Factura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymes

cuentas anuales registro mercantil
¿Qué pasa si incumple su obligación de depositar las cuentas anuales en el registro mercantil?
julio 5, 2018
quiebra de datos personales
¿Qué hacer ante una quiebra de seguridad de datos?  
julio 14, 2018

Factura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymes

factura electrónica

El 1 de marzo de este mismo año, 2018, entró en vigor la nueva Ley de Contratación Pública que tiene como objetivo promover la transparencia y la simplificación de procesos, mediante el uso de los medios electrónicos.

Esta nueva Ley obliga al subcontratista a emitir factura electrónica en su relación con un contratista principal, siempre que ésta supere los 5.000 euros y el destinatario final sea la Administración Pública.

De este modo, cuando un contratista haya obtenido un contrato para prestar bienes o servicios a una Administración, y éste, a su vez acude a un autónomo o pyme, para cubrir parte de ese contrato, esta persona pasará a ser un subcontratista y estará sujeto a esta nueva obligación.

De acuerdo con la nueva Ley de Contratación Pública, desde el pasado 1 de julio aquellos autónomos y pymes que actúen como subcontratistas, y siempre que el destinatario final sea la Administración Pública, tendrán la obligación de presentar en formato factura en los servicios prestados o bienes entregados al contratista principal.

El subcontratista deberá entregar el documento justificativo al contratista a través de un Registro, y el contratista hará lo mismo para su remisión al órgano administrativo al que corresponda la tramitación de la factura.

Por ahora el FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas) es el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado.

La factura electrónica lleva implementándose desde el año 2015 con la entrada en vigor de la Ley 25/2013, cuando comenzó a exigirse para poder trabajar como proveedor de la Administración Pública y entre grandes empresas.

En principio, una factura electrónica tiene que cumplir con los mismos requisitos que una factura en formato papel. El documento debe contener los campos exigibles a toda factura y ser transmitido de un ordenador a otro recogiendo el consentimiento de ambas partes.

¿Cómo puedo expedir facturas electrónicas?

Mediante un programa informático que sea capaz de crear facturas electrónicas. Ese programa puede estar instalado en tu ordenador o acceder a él a través de Internet.

Si necesitas expedir facturas no dudes en consultar nuestro programa web ERP online que te permite generar las facturas de venta directamente o bien a partir de presupuestos, albaranes de venta.

Para cualquier cuestión relacionada nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar la mejor solución para que su negocio ahorre en materia fiscal, contable y laboral, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del email lleida@centregestor.es.

Nuestras oficinas se encuentran en el centro de Lleida y Tremp, aunque trabajamos para toda España.

Un cordial saludo,

Centre Gestor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Connecting
Please wait...
Envía tu mensaje.

Lo sentimos, no estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

* Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
Chatea con nosotros

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

* Nombre.
* Correo electrónico.
* Descripción de la consulta que deseas que atendamos.
Teléfono
Chatea con nosotros
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?