igualtat homes i dones
Publicat el Reial decret llei 6/2019 de mesures urgents per a la igualtat de dones i homes en l’àmbit laboral
marzo 15, 2019
comptes anuals
Novetats en la reformulació i esmena d’errors en els comptes anuals
marzo 21, 2019

Novedades Campaña de la Renta 2018

Campaña de la Renta 2018

La Campaña de la Renta 2018 comenzará de forma oficial el próximo martes 2 abril. Es importante saber si tenemos la obligación de declarar o no.

Las personas con obligación de hacer la declaración de la renta son aquellas que declaren unos ingresos superiores a los 22.000 euros brutos anuales procediendo de un solo pagador.

Aquellos contribuyentes que hayan percibido rentas de un segundo o más pagadores superiores a los 1.500 euros y declaren rendimientos del trabajo inferiores a 12.643 euros no están obligados a hacer la declaración de la renta.

Algunas de las novedades destacadas que presenta la campaña de la renta 2018 son:

  • La incorporación de la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad: estarán exentas de tributar las prestaciones por maternidad y paternidad, tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de octubrede 2018, que llevó a Hacienda a devolver lo cobrado desde 2014.
  • El incremento de hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, entre otras.

Las fechas que marcan el calendario fiscal para la Campaña de la Renta 2018 son las siguientes: 15 de marzo, 2 de abril, 9 de mayo, 14 de mayo, 26 de junio, 28 de junio y 1 de julio.

Desde el pasado 15 de marzo, es posible solicitar y descargar en la web de la Agencia Tributaria los datos fiscales sobre el ejercicio del 2018, así como pedir el número de referencia para hacer gestiones relacionados con el IRPF o bajar la actualización de la aplicación que estrenaron el año pasado.

El 2 de abril se inicia la Campaña de la Renta 2018, para poder presentar la declaración de la renta. El 9 de mayo, cuando se abre el servicio de cita previa, mientras que el 14 de mayo empieza la atención presencial en las oficinas para realizar o modificar el borrador y presentar la declaración. Y el 26 de junio es el último día para presentar la declaración de la renta para todos aquellos que deben devolver dinero a Hacienda con domiciliación bancaria. El 28 de junio finaliza el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías. La campaña acaba el 1 de julio.

Los contribuyentes podrán pagar a Hacienda de una sola vez o pedir un pago fraccionado. El 5 de noviembre es la fecha límite en la que Hacienda efectúa el segundo cobro a todos aquellos contribuyentes que hayan optado por el pago fraccionado. Se efectúa el primer pago del 60% del importe en el momento de presentar la declaración de la renta, ya sea en efectivo o por domiciliación bancaria. El segundo pago correspondiente al 40% del importe debe realizarse antes del 6 de noviembre.

¿Necesita ayuda para su declaración de la renta?

Desde Centre Gestor Lleida realizamos su declaración de la renta. Como asesoría especializada en fiscalidad, no solo nos encargamos de confeccionar y presentar su declaración de la renta y aplicar todas las deducciones de IRPF posibles garantizando la opción más beneficiosa para usted, nuestros asesores fiscales se encargan de plantear estrategias para maximizar su ahorro fiscal y la mejora de éste año a año.

Buscamos la mejor solución para su caso concreto, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del e-mail lleida@centregestor.es. Puede acercarse a nuestras oficinas en el centro de Lleida y Tremp o podemos realizar su declaración de la renta de forma no presencial.

Para más información puede visitar nuestra página web http://www.centregestor.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *