Permisos laborales para las Elecciones al Parlament de Catalunya

codi LEI
Obligatorietat del codi LEI (Legal Entity Identifier)
noviembre 8, 2017
incapacidad temporal
¿Qué tengo que hacer para solicitar mi prestación por incapacidad temporal?
noviembre 14, 2017

Permisos laborales para las Elecciones al Parlament de Catalunya

Permisos laborales para las Elecciones al Parlament de Catalunya

Todos los trabajadores que vayan a votar el próximo 21 de diciembre en las elecciones al Parlament de Catalunya contarán con un permiso de hasta cuatro horas de acuerdo con los artículos 24 y 25 que establece el Real Decreto 953/2017. http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/03/pdfs/BOE-A-2017-12613.pdf

De este modo, las empresas deberán conceder permisos laborales a los trabajadores y trabajadoras que tengan la condición de electores y la obligación de trabajar en esta fecha, un permiso de hasta cuatro horas dentro de la jornada laboral que les corresponda, que es en todo caso retribuido y no recuperable, de acuerdo con lo que establece la normativa laboral vigente. Todas aquellas personas que presten servicios en la administración pública también contarán con el mismo derecho a los permisos laborales retribuidos.

Por otro lado, los trabajadores que acrediten su condición de miembro de mesa electoral o de interventor o interventora y que tengan obligación de trabajar el día de la votación tendrán derecho a disfrutar de un permiso retribuido y no recuperable durante la jornada completa del día de la votación y, también, de un permiso retribuido durante las cinco primeras horas de la jornada laboral del día inmediatamente posterior. Aquellos miembros de la mesa que tengan descanso el día de la votación también contarán con una reducción de cinco horas en su jornada laboral al día siguiente de las elecciones.

En caso de que el trabajador tenga un turno de noche el día anterior a la votación deberá solicitar a la empresa el cambio de turno para poder descansar antes de la jornada electoral y por su parte el empresario deberá aceptar la modificación de dicho horario.

Asimismo, aquellos trabajadores que acrediten su condición de apoderados y que no disfruten de descanso el día de la votación tendrán derecho a un permiso retribuido durante este día.

La ley electoral catalana está basada en la ley general, aplicable para toda España, por lo que podrán ir a votar todos los ciudadanos mayores de 18 años y censados en Cataluña. Los colegios electorales abrirán entre las 9 y las 20:00 horas de ese jueves.

http://www.centregestor.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Connecting
Please wait...
Envía tu mensaje.

Lo sentimos, no estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

* Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
Chatea con nosotros

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

* Nombre.
* Correo electrónico.
* Descripción de la consulta que deseas que atendamos.
Teléfono
Chatea con nosotros
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?