inspección de hacienda
¿Cómo afrontar una inspección de Hacienda?
septiembre 23, 2018
ajuts contractació discapacitats
Ajuts a la contractació en el mercat ordinari de treball per la integració de persones vulnerables
septiembre 29, 2018

¿Qué es un ERP?

ERP

Enterprise resource planning (ERP), en castellano denominados sistemas de planificación de recursos empresariales, son una herramienta de gestión integrada de procesos empresariales centrales que normalmente opera en tiempo real a través de un software informático.

ERP generalmente se conoce como una categoría de software de administración de negocios, generalmente se trata un conjunto de aplicaciones integradas, que una organización puede utilizar para recopilar, almacenar, administrar e interpretar datos de estas muchas actividades comerciales.

Los sistemas ERP realizan un seguimiento de los recursos empresariales y del estado de los compromisos comerciales: pedidos, órdenes de compra y nómina. Las aplicaciones que componen dicho sistema comparten información de los diferentes departamentos (fabricación, compras, ventas, contabilidad, etc.) que proporcionan los datos relevantes para el desarrollo de la actividad empresarial. El ERP facilita el flujo de información entre todas las funciones del negocio y gestiona las conexiones con clientes y proveedores.

¿Qué ventajas tienen estos sistemas?

Entre las principales ventajas de estos sistemas encontramos:

  1. Mejora en la toma de decisiones.

Los sistemas ERP permiten crear una base de datos común con información fiable, centralizando y unificando toda la información posible. Esto posibilita realizar estimaciones y previsiones más realistas anticipándonos a los escenarios futuros.

  1. Se evitan duplicidades.

En las empresas encontramos como los departamentos actúan con cierta independencia unos de otros, por lo que acaban generando registros e informes por duplicado. Gracias a la integración y centralización que proporcionan los programas ERP los responsables de los distintos departamentos accederán en tiempo real a la misma información. De este modo se reducen los registros duplicados y la duplicación de las operaciones.

  1. Escalabilidad y diseño modular de los sistemas ERP.

Los sistemas ERP son modulares. Es decir, tu empresa podrá contratar únicamente aquellas prestaciones que necesite en aquel momento. Si en el futuro la organización evoluciona y crece tu ERP lo hará con ella si deseas incorporar nuevas funcionalidades.

  1. Total adaptación a las necesidades específicas de cada empresa.

A la hora de implantar o cambiar de ERP, la empresa proveedora realizará un análisis previo sobre las necesidades de tu organización, garantizando que la aplicación se adapta perfectamente a ella.

  1. Mayor control y trazabilidad.

Los sistemas ERP recogen todos los datos referentes a la actividad de la organización. De ese modo es posible controlar el tránsito del producto por todos los elementos de la cadena de valor (trazabilidad).

  1. Mejora en la seguridad de la información.

Los sistemas ERP dificultan el robo de información por los distintos niveles de acceso o autorización de usuario en la plataforma. Además, toda nuestra información estará centralizada con copias de seguridad generadas automáticamente para protegernos de posibles errores.

  1. Mayor disponibilidad de recursos

Los sistemas ERP permiten a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, necesitando tan sólo que haya acceso a internet.

  1. Mejora la eficiencia y la capacidad operativa.

La automatización de actividades que anteriormente se desarrollaban de un modo manual o casi manual (como la generación de albaranes, facturas, etcétera), reduce significativamente la posibilidad de errores asociados al componente humano. De ese modo la empresa podrá dedicarse a tareas más productivas que realmente que aporten valor.

  1.  Cae el volumen de costes.

La mayor eficiencia, la disminución de errores y la eliminación de duplicidades permiten reducir significativamente el nivel de costes empresariales.

  1. Mejora la rentabilidad en el largo plazo y los beneficios.

Vistas las ventajas de los sistemas ERP podemos concluir que la implantación del ERP supone una mejora sustancial en el rendimiento conseguido compensando, en el largo plazo, la inversión inicial realizada.

¿Necesitas un sistema de planificación ERP?

Si estás pensando en implantar un sistema de planificación de ERP desde Centre Gestor te podemos ayudar a que tengas un software con el que puedas controlar tu negocio desde cualquier lugar con acceso a internet.

Para cualquier cuestión sobre éste u otros asuntos, recuerda que en nuestro equipo contamos con asesores especializados que estudiarán tu caso concreto para darte la mejor solución, llámenos ahora al 973 279 700 o contáctenos a través del email lleida@centregestor.es.

Nuestras oficinas se encuentran en el centro de Lleida y Tremp, aunque trabajamos para toda España.

Un cordial saludo,

Centre Gestor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Connecting
Please wait...
Envía tu mensaje.

Lo sentimos, no estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

* Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
Chatea con nosotros

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

* Nombre.
* Correo electrónico.
* Descripción de la consulta que deseas que atendamos.
Teléfono
Chatea con nosotros
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?