Published On: octubre 31st, 2023Categories: Laboral0 CommentsTags: , , , , ,

Meta (antiguo Facebook) ofrece esta herramienta a pequeñas y medianas empresas para que puedan acercar sus servicios y conectar más fácilmente con sus clientes

Las aplicaciones de mensajería forman ya parte del día a día de todos. Los utilizamos en entornos profesionales (dentro de una empresa para hacer reuniones, organizar tareas, etc.) pero también en los personales (desde hacer la lista de la compra hasta organizar un viaje).

Unir estos dos mundos fue el objetivo de Zuckerberg hace unos años. Ahora, WhatsApp Business ofrece más posibilidades y herramientas para los negocios que quieran una vía de comunicación fluida con sus clientes.

¿Quieres que te ayudemos con las gestiones que una app de mensajería necesita? En Centre Gestor contamos con expertos en el tema que te acompañarán durante el proceso.

 

¿Qué es WhatsApp Business?

 

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería profesional que agrega funciones clave para la comunicación y atención al cliente.

Para quienes usan un número comercial y otro personal, las aplicaciones WhatsApp Business y WhatsApp Messenger se pueden usar en el mismo dispositivo y registrarlos con sus diferentes números. WhatsApp Business también es compatible con WhatsApp Web, el cliente de navegador web de escritorio de la aplicación.

Funcionalidades de WhatsApp Business que puede usar tu pyme

Esta aplicación gratuita ofrece algunas herramientas que puedes empezar a implementar:

  • Perfil de empresa. Donde colgarás información básica de tu negocio, la dirección, la página web, y más importante…
  • Horarios de apertura y de atención al público. Muy útiles para negocios del sector servicios o espacios con horarios especiales para clientes.
  • Envío de comunicados a un listado de contactos. Para promociones, mensajes de fidelización, noticias de última hora, cierre repentino ante cualquier imprevisto… esto está limitado a 256 contactos.
  • Mensajes automáticos. Si tienes mensajes periódicos (promociones a final de mes, recordatorios de citas un día determinado a x clientes) y mensajes de bienvenida a nuevos clientes. WhatsApp incluye algunas plantillas para que utilices.
  • Catálogo de productos. Una ventaja para todo tipo de pymes: mostrar servicios y productos a la venta de forma organizada.
  • Estadísticas. No te olvides de la medición. Whatsapp Business te ofrece métricas que, aunque básicas, te informan de mensajes enviados, recibidos, leídos y compartidos.

Lo más importante es que es un vía de comunicación directa con tus clientes. Hasta el momento no hay un bot que se pueda utilizar para simular un chat y poder contestar 24 horas a los clientes, al menos dentro de su versión gratuita.

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Ventajas de utilizar WhatApp Business para tu empresa

 

Según fuentes como Semrush, especializado en métricas y posicionamiento orgánico, la tasa de apertura de Whatsapp es el cuádruple que la de un mail, por lo que es una oportunidad para conectar con nuevos clientes potenciales y fidelizar los que ya tenemos.

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Si has leído sus funcionalidades, genera conversación de forma instantánea, lo que reduce de tiempo de espera o evita puntos de dolor como la llamada o la comunicación asíncrona para reservar cita, comprar…

Además, la categorización por etiquetas sirve para gestionar el “estado de tus clientes”. Los que no han contestado, los que tienen pendiente confirmar, los que no ha pedido siguiente cita, los que son fáciles o complejos de fidelizar.

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